Fotos Scroll

domingo, 15 de marzo de 2015

FURGOFALLA 2015: MI FALLA PERSONAL


Por quinto año consecutivo, Xam y la Falla del Embut, han organizado una kdd de Campers en Benicarló, con una inscripción de 41 campers de diferentes marcas y tamaños. En cuanto a la organización, decir que han hecho todo lo posible para que surgiera como tenían previsto y creo que lo han conseguido. En algún momento ha habido que esperar a que te entregaran los tickets, supongo que porque hay que atender a mucha gente y estar pendiente de muchas cosas. Los tickets te servían para intercambiar por comidas o bebidas, y los mios no me acordé de gastarlos, así que cuando me fui, se los dí a un amigo para que los aprovechara.
A destacar, TODOS LOS CAMPEROS QUE HAN ASISTIDO, gente muy variada y buen rollo en general, y para mi en concreto, dar las gracias muy especialmente a Bonie And Clide, Amparo y Mauricio, y PeterPan, que no dudaron en quedarse a mi lado en un incidente que tuve y que ahora explico.
Viernes 13, 20 h. Resulta que fui con Bony and Clide, Peterpan (creo) y yo, a dar una vuelta por el pueblo. Nos acompañaba también mi querida Ali, y mientras la dejé con un amigo a las puertas de un supermercado, entré a comprar algo de Jamón dulce y queso para desayunar al día siguiente. No tardé mucho, pero cuando estaba pagando, el dueño de la tienda, me dice que en la puerta hay un follón con un perro por medio. En seguida me vino a la cabeza mi Ali, salgo deprisa, y me encuentro a un moro borracho perdido, que trataba de quitarle la correa a Ali, mientras mi amigo le decía que qué hacia, y el moro empezó a decir que la perra era suya. Me planté delante de él y le dije que no tocara a mi perra, pero nada, él la seguía llamando e intentaba cogerla, y yo le separaba y le decía que no se acercara, pero nada, el tipo lo intentaba una y otra vez, sin parar de decir que la perra era suya. Yo ya empecé a mosquearme, amarré bien la perra a mi lado, y cuando el tipejo empezó a decirme que quería matarme, ya me puse serio. Le aparte de mi, y le dije que no se acercara, pero seguía intentando cogerme la perra y amenazándome con que iba a matarme y que no iba a salir vivo del pueblo, que la perra no me la iba a llevar, porque era suya. No atendía a razón ninguna, así que cuando empezaron las amenazas, me puse a gritar en medio de la calle "SOCORRO-POLICIA". En eso que el numerito empèzó a atraer a mucha gente. Un muchacho del pueblo llamó a la policía, pues la tensión se palpaba, y yo ya veía que no iba a terminar muy bien. El señor de la tienda también llamó a la policia, mis amigos también, pero la policia no aparecía por ningún sitio. Le dije al moro que me escuchara, le dije en árabe que no me hablara y que no se acercara, pero pasaba el tiempo y la policia que no llegaba. Mis amigos alucinaban, y los mas de 100 vianantes que habían acudido, observaban la discusión. Desde luego yo no estaba dispuesto a que alguien así pudiera ni siquiera tocarme a Ali, que permanecía bien sujeta y creo que asustada, tras de mi pierna. Ali intuía que pasaba algo, pero nadie podía entenderlo, el tipejo seguía en sus treces, "esta perra es mía, te voy a matar". Siguió insultando a todo lo que se le ocurría, desde a los policias, que despues de 20 minutos aún no habían llegado. Siguió insultando a españa, aunque él tipito cuando yo le decía algo en árabe me contestaba que no le hablara en árabe, que él era muy español, pero que se cagaba en España, en el rey, en la policía en mi. Bueno, después de mucho esperar, llegó un coche con dos guardias civiles, y empezó una burocracia que aún no entiendo, pero bueno, yo tenía que enseñarle el DNI, cosa que hice, pero el tipito de turno resulta que no tenía documentación de ningún tipo y seguía delante de la policia amenazándome. Entoces los números de la guardia civil, lo apartaron de mi 5 mts, mientras uno me pedía los papeles a mi, y el otro número supongo que hacía lo mismo con aquel elemento que yo "supuestamente" deseaba que se lo tragara la tierra. Me fijé en que mientras la gente a mi alrededor llamaba a la policía, él lo que hacía es llamar a todos los moros que conocía. A pesar de que el guardia civil me atendió bastante bien, resulta que era yo quien tenía que ir presentando papeles mios y del perro, y que justo en ese momento, los papeles de Ali tenía en la furgo, y a pesar de pedirles que me acompañaran hasta la furgo, no lo hicieron, pues yo en verdad sentía miedo, pensaba en que cualquier momento aquel fanático obsesionado con mi perra, se me podía hechar encima, y cuando le miraba a la cara lo veía en sus ojos. El modo de insultarme, su locura que no cesaba, una obsesión que no paró ni un momento. Mas de una hora, estuvimos en la escena, discutiendo, mostrándo yo mi documentación, pero aquel tipo seguía en sus treces. Pasó el tiempo y el guardia civil que estaba conmigo, me dijo que fuera yo andando a buscar los papeles de Ali a la furgo, y los presentara en el cuartel. Pero como veían que el tipo aquel no se calmaba en ningún momento, decidieron que me fuera y que al día siguiente me presentara en el cuartel y enseñara la documentación de Ali. Estuvimos hablando, y el guardia civil me dijo, que ya le conocían, que era un "Sr." que parecía tener algún problema mental, pero además, esta noche de viernes 13, estaba borracho y obsesionado. Al final, mientras retenían al obseso, me dijeron que podía irme, y me faltó tiempo para hacerlo, pero no me quedé tranquilo, fue una hora la que estuve ante una especie de energúmeno que no sabía como podía actuar. Volví con mis amigos Bonie and Clide y PeterPan que estuvieran a mi lado todo el tiempo, y se lo agradezco muchísimo, aunque hubo momentos en que pensé que lo que era una discusión de que esta perra es mia, que no, que es mia, iba a ir a mas, y sentí que ellos pudieran ser atacados fisicamente, tanto como lo sentía hacia mi mismo. Fue una locura, fue un obseso que quería un perro que a toda costa decía que era suyo, fue un mal rollo.
       Al día siguiente me levanté temprano y fui a la comisaría para presentar los papeles de Ali. Otro guardia civil, hizo fotocopia y me dijo que ya había tomado nota. Le pedí un recibo conforme me había presentado en el cuartel y mostrado la documentación de Ali y la mia, pero para mi sorpresa me dice, que no puede darme ningún recibo, que ya estaban los datos en el ordenador, y que con eso era suficiente, Yo insistí en que me diera algún documento conforme había estado en el cuartel, pero el guardia me dijo que no, que si quería algún recibo que lo demostrara tenía que poner una denuncia, Le dije que de una denuncia nadie iba a sacar nada, y que no quería denunciar al OBSESO, pero como no me dejaba otra opción, entonces le dije que quería poner una denuncia. Respuesta: si que puedes poner una denuncia, pero no puedes entrar a la habitación de las denuncias con la perra. Le expliqué que había hecho un esfuerzo en ir andando hasta el cuartel con la rodillera en la rodilla, porque no podía andar y que no podía ir no sé a donde, dejar la perra, y volver a la comisaría. Me contestó que eran las normas y que no podía hacer otra cosa. Pensé, qué hago, vale la pena poner una denuncia; y tras considerarlo un poco le pregunté si podía poner la denuncia en Barcelona, me dijo que si, pero supuse que si la ponía en Barcelona todavía iba a servir para menos. El caso es que decidí irme y pasar una mañana tranquila.
Volví a la kdd camper, y Jou me invitó a desayunar. Tras un rato me fui con Amparo y Mariano. Estuvimos un rato caminando, mirando una y otra falla, mientras hablábamos de cosas varias y en eso que llegamos al club nautico. Estabamos andando cuando me giro y veo al OBSESO que viene corriendo hacia mi, hace parar un Mercedes en el que iba su mujer, o eso decía, y empieza otra vez igual que la noche del viernes. Menos mal que hoy no parece borracho, aunque si le veo bebido, pero lo peor es que el tio empieza otra vez con que mi Ali es suya, que me quiere matar, y todo el rato igual, Amparo llama a la policia, y de nuevo la espera se hace interminable. Algunos camperos ya sabían lo que había pasado la noche anterior, algunos se acercaron a animarme y otros observaban en la distancia. Esta vez, vino un coche de la policía municipal, y otra vez a enseñar mis papeles ya que el OBSESO no tenía ninguno, excepto una denuncia que había puesto hacía 15 días en la que denunciaba la perdida de su perro, Y mientras Amparo había estado llamando a la policía, el OBSESO, había estado llamando a todos los amigos que pudo, que un momento hicieron acto de presencia. Al menos unos diez marroquies se apostaron a 10 mts de mi, y entonces pensé que esta vez no iba a ser tan suave como ayer, la amenaza era verbal y presencial. En cuanto llegó la policía, se escondieron tras una muralla del club nautico, como si alli solo estuviera el OBSESO y yo. La policía me volvió a pedir los papeles, y esta vez si que llevaba los papeles de Ali encima. Todo parecía que estaba bien, pero hacía falta comprobar el chip de Ali. Como no tenían el lector de chips, uno de los policías tuvo que ir a buscar el dichoso aparatito, y mientras esparabamos que volviera, el OBSESO dale que dale, "que te voy a matar, que no vas a salir vivo de aquí, ...." Llego la policía con el aparatito y tras comprobar el chip de Ali, por fin parece ser que lo tengo todo en regla. Le explicaron a la mujer del OBSESO que lo habían comprobado todo, "si, todos mis papeles" ya que el OBSESO no tenía carnet del perro, ni vacunaciones, ni chips ni nada. La señora, que es de Benicarló, y que hablaba perfectamente castellano y catalán, ya no había duda que podía entender todo lo que se decía, en principio también decía que Ali era suya. Al hablar con la policía, empezó a convencerse, pero en ningún momento trató de calmar al OBSESO, y que decía que era su pareja, se iba convenciendo, pero no estaba claro. La policía le enseñaba los papeles, y ellos decían que esos carnets los había hecho en los chinos, que el chip se lo había quitado a otro perro y se lo había puesto a mi perra. Yo que se, decían tal cantidad de barbaridades, que cada vez era mas alucinante. Amparo no creía lo que estaba sucediendo hasta que lo vivió a mi lado. Por fin, dieron por bueno mis documentos, y a pesar de que el OBSESO decía que ese perro no podía ser mio, ya que lo llevaba amarrado con una cuerda en vez de con una correa. Si quereis, podeis imaginar todo lo que querais, porque ante una persona OBSESA no hay nada que decir.

Y dejando el tema del OBSESO, comentar que la noche del viernes, a Vitorius le robaron la cartera, la cámara de fotos y la tablet del interior de la furgo.

Un fin de semana entretenido, pero no creo que vuelva a Benicarló.










Your shared set

Furgofalla 2015

by Ali Baba El Marchoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.