Fotos Scroll

viernes, 2 de marzo de 2018

CALEFACCIÓN, RELÉ Y BATERÍA, MENUDO LÍO DE CABLES


La imagen puede contener: calzado



Otra vez necesito vuestra ayuda. Resulta que cuando me montaron la furgo no pusieron etiquetas a los cables, y ahora no encuentro el de la calefacción Webasto ni su fusible, ni de qué pueden ser tanto cable en la batería, y lo que quiero es clasificarlos y saber de que son. Como veís, en la batería principal hay un Nagares automático, algúnos cables cortados no sé por qué, y alguno más. Si sabéis de qué pueden ser, os agradecería vuestra ayuda.
Gracias anticipadas.




Oscar Carrasco Martinez Si no recuerdo mal...el fusible ese azul es de la calefacción, y está estaba conectado al relé. Ese es el positivo
Y el negativo estaba a batería directamente.Marchoso Ali Baba Benito Oscar, y cuáles irían a la batería auxiliar de esta foto, que es como está actualmente y es a la auxiliar donde tiene que estar conectada la calefacción. Cual es el cable positivo, porque yo tengo el azul que pone CALEFACCION+ pero esta cortado, y si el negativo está conectado a la principal cual es, consume de la batería principal o no.
Antiguamente la calefacción estaba conectada a la batería principal.
Subo otra foto por si sabes si algo de esto tiene que ver con la calefacción.


No hay texto alternativo automático disponible.

Oscar, y cuáles irían a la batería auxiliar de esta foto, que es como está actualmente y es a la auxiliar donde tiene que estar conectada la calefacción. Cual es el cable positivo, porque yo tengo el azul que pone CALEFACCION+ pero esta cortado, y si el negativo está conectado a la principal cual es, consume de la batería principal o no.
Antiguamente la calefacción estaba conectada a la batería principal.
Subo otra foto por si sabes si algo de esto tiene que ver con la calefacción.

Marchoso Ali Baba Benito Te agradecería que me ayudaras

Marchoso Ali Baba Benito El cable derecho rojo del fusible va al tornillo 1 del Nagares.
El cable izquierdo rojo del fusible va al cable negro de formado por 5 cables, 3 de ellos no están conectados a nada de colores RojoyNegro, gris, y lila. De este cable de 5 sale uno marrón que al medio y de esta pieza sale un cable grueso que va a un tornillo de masa.


Marchoso Ali Baba Benito Hoy he desmontado los paneles laterales y aquí se pueden ver las fotos que he tomado hoy relacionadas con la batería, relé y calefacción:
https://www.flickr.com/search/?user_id=16652437%40N00...


Marchoso Ali Baba Benito Lo que quiero es conectar la calefacción a la batería auxiliar, pero no sé cuales son los cables que debo conectar.
He ido al mecánico pero me dijo que primero conectara la calefacción porque parecía que no tenía tensión en la batería, he cambiado la b
atería, y que una vez lo probara si no funcionaba la calefacción, se la llevara de nuevo.
Por eso quiero saber CUALES SON EL POSITIVO Y NEGATIVO que tengo que llevar a la batería auxiliar para probarla.


Ädrian Loza EL FUSIBLE AZUL CABLE ROJO POSITIVO

Ädrian Loza MARRON NEGATIVO

Marchoso Ali Baba Benito Gracias, Adrian. A ver si viene mi hermano a casa y lo probamos.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

Rafael Rosa Desconecta y comprueba las continuidades entre componentes y bateria

Javier Martin Exactamente.
Ves quitando fusibles o terminales y vas viendo lo que se apaga


David Gómez Montalbán Me quedo

Ramon Martin Quita ese fusible que se ve en La foto que creo que puede ser de la calefacción.

Marchoso Ali Baba Benito Ramon, es que si quito el fusible no irá lo que sea, y si es de la calefacción, pues todavia peor.

Ramon Martin Por eso, quita el fusible y mira que es lo que no funciona, entonces ya sabras de que es ese fusible y ese cable.

Marchoso Ali Baba Benito es que debería tener algo conectado a la batería auxiliar y como no tengo nada conectado, si quito el fusible seguirá todo desconectado de la auxiliar, pero no sé que es lo que debo conectar desde los gráficos enviados. No es que deba quitar el fusible, sino saber qué debo conectar a la auxiliar. 
No sé si me explico.


Ramon Martin cada instalación de batería secundaria es un mundo, según ese esquema no se puede saber de que es cada cable, solo puedo decirte que ese cable que tiene otros dos pequeños cortados tiene pinta de ser de la calefacción, pero vete a saber si es de otra cosa, la única manera que tienes de saber a que corresponde cada cosa es conectando un cable y viendo a ver que es lo que funciona, en cuanto lo sepas le pones una etiqueta o algo, de todas maneras te digo que, aunque eso de tener fusibles aéreos es perfectamente válido, yo siempre he preferido poner portafusibles para tenerlos todos en el mismo sitio y no estar buscandolos, te quedara mas recogido.

Marchoso Ali Baba Benito si desmonté la furgo es para etiquetar los cables, aparte esta el tema del mobiliario. Ya sé que es difícil saberlo, de hecho he estado en un taller, y me ha dicho que vaya al que me lo montó, pero a él no quiero ir porque me montó la calefacción en la principal, cuando sabía que debía haberlo hecho en la auxiliar.

Ramon Martin te digo lo que yo haria, hazte una lista de componentes que tiene la furgo, lo apuntas en un papel, y luego una lista de cables que llegan a la bateria secundaria, cuando tengas claro que tienes un numero de componentes igual que el numero de cables que salen de la bateria entonces simplemente ve conectando uno a uno los cables de la bateria secundaria, asegurandote claro esta que esta tiene carga, cuando lo hagas ve conectando cada componente para ver cual funciona, y asi vas poniendole nombres y apellidos a cada cable, una vez que conozcas todos los cables entonces decides si lo dejas asi o lo mejoras.

Marchoso Ali Baba Benito Muchas gracias, Ramón.

Marchoso Ali Baba Benito Subo el esquema sacado de la foto, por si se ve más claro.
Ahora mismo no tengo nada conectado a la batería auxiliar, estoy intentando buscar cómo se conecta la calefacción o qué cables serían de aquí el positivo y negativo de la calefacción.


No hay texto alternativo automático disponible.

Marchoso Ali Baba Benito Subo el esquema sacado de la foto, por si se ve más claro. Ahora mismo no tengo nada conectado a la batería auxiliar, estoy intentando buscar cómo se conecta la calefacción o qué cables serían de aquí el positivo y negativo de la calefacción.


Marchoso Ali Baba Benito Esto es lo que estaba montado, antes de que yo desmontara la furgo. Pero algo me falla.


Marchoso Ali Baba Benito de esta parte no desmonté nada.
Ya sé que es difícil saberlo mirando los gráficos, pero sé que cualquiera de vosotros entiende mas que yo.


Marchoso Ali Baba Benito Mirando en otro foro he leido lo siguiente:
Con el cableado que sale de la calefacción que va a batería, a través de fusible, vienen tres cables sueltos, morado, azul y rojo/negro. estos se dejan sueltos, ya que sirven para funciones que no nos interesan en absoluto. Son para conexiones en vehículos de mercancías peligrosas y control de baterías. Esta pregunta resuelta, el cable y el fusible es de la calefacción.
Ahora tengo que saber cual es el negativo y el positivo y cambiarlo todo a la auxiliar, como me dijo Webasto.
Y el negativo que sale del relé va a un tornillo de la batería, supongo que eso no es el alternador, pues el relé automático no lo usa.

Marchoso Ali Baba Benito Esto es lo que estaba montado, antes de que yo desmontara la furgo. Pero algo me falla.


Marchoso Ali Baba Benito He puesto un enlace a todas las fotos que he hecho hoy buscando cables, pero parece que se han borrado. Vuelvo a poner el enlace por si alguien saca alguna idea en limpio.


Rafael Rosa Prueba con un polímetro la continuidad, desde el cable de la calefaccion, a los de la bateria


Rafael Rosa De todas maneeas, si repieras la instalación protegiendo cables encintqndo y pasandolos bien , no estaria de más , asi lo tienes peligroso, cualquier cable se puede quedar pilkado, machacado y liartela


Marchoso Ali Baba Benito Eso también lo quiero hacer, pero es que hay talleres que son algo chapuceros, de hecho, yo no he hecho nada de esta instalación.


Rafael Rosa Ostia, pués és de juzgado de guardia, eso puede salir ardiendo a las primera de cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu nombre tras el comentario.